Qué es y cómo funciona el Buró de Crédito

Conoce a detalle cómo opera el Buró de Crédito y cuál es su principal objetivo.

El Buró de Crédito es una organización que se encarga de la recopilación, manejo y envío de los historiales crediticios de las personas físicas y morales a los bancos, entidades financieras y otros.

El principal objetivo del Buró de Crédito es el de otorgar información sobre si el historial crediticio de las personas físicas y morales es bueno o malo, es decir, califica el pago oportuno o atrasados que tenemos con las instituciones financieras.

Los datos que proporciona el Buró de Crédito sirven para que las instituciones financieras no tengan pérdidas económicas derivado del incumplimiento del pago del cliente.

Con estos datos también las instituciones financieras pueden identificar si un cliente (persona física o moral) se le puede conceder un nuevo crédito de acuerdo a su comportamiento de pago.

 Aparecer o no de manera positiva o negativa en las listas del Buró de Crédito depende básicamente del cumplimiento o no de las obligaciones, y de la oportunidad con que las personas físicas o empresas realicen sus pagos.